24 Horas Edición Central

23/08/2021

Cuestionados personajes se reúnen con el premier Guido Bellido

El voto de confianza se logra con mayoría simple de los presentes en la sesión,es decir, si asisten los 130 parlamentarios, 66 votos a favor son suficientes para que el gabinete de Guido Bellido conti




El próximo jueves 26 de agosto, el premier Guido Bellido y su Gabinete se presentarán ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza. Que Bellido y sus ministros, algunos muy cuestionados, continúen ejerciendo o no, depende del voto de los parlamentarios, quienes en un gran número, miran aún con desconfianza.

En lo que va de la gestión del presidente del Gabinete Ministerial, se identificaron a cinco personajes ligados al premier, con serios antecedentes policiales como secuestro, robo agravado, entre otros.

La vocera de Acción Popular, partido que representa una postura decisiva en el voto de confianza, afirma que aún con las dudas sobre Guido Bellido, primero lo escucharan y luego decidirán. La misma postura sostienen en Alianza para el Progreso.

VOTO DE CONFIANZA

Pero en el voto de confianza habrían mas actores y factores, por ejemplo, el dirigente de Acción Popular, Yhony Lescano, quien se ha reunido con la vicepresidenta Dina Boluarte y quien participara en la reciente sesión del acuerdo naciona, se mostró de acuerdo con el consenso de eliminar el voto de confianza por tratarse de una facultad del presidente.

Sin embargo, los congresistas de Acción Popular no coinciden necesariamente con él. Ellos validan la votación para otorgar la confianza y exigen propuestas concretas.

En uno de los escenarios, 37 votos del oficialismo serían a favor más los 5 de sus socios de Juntos por el Perú, a esos habría que sumar los votos de congresistas de Somos Perú y Podemos, que aunque son de partidos de oposición tienen posturas más centradas.

Por otro lado están los votos de la oposición a cargo de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

TENGA EN CUENTA QUE...

El voto de confianza se logra con mayoría simple de los presentes en la sesión,es decir, si asisten los 130 parlamentarios, 66 votos a favor son suficientes para que el gabinete de Guido Bellido continué en carrera.


También te puede interesar:

DENGUE