24 Horas Edición Central

23/08/2021

Perú Libre busca presidir Comisión Especial para elegir miembros del Tribunal Constitucional

Según fuente oficialista, Waldemar Cerrón tiene la misión de coordinar y buscar consensos con las bancadas para que PL pueda presidir la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos




La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional quedó pendiente en el Congreso anterior y ahora la bancada de Perú Libre quiere encabezar el nuevo proceso.

Según fuentes del oficialismo, el vocero Waldemar Cerrón tiene la misión de coordinar y buscar consensos con el resto de bancadas para que PL pueda presidir la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos.

En tanto, la oposición no cree que dicha bancada deba dirigir esta comisión y al menos en Avanza País tienen una postura clara.

En ese sentido, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson señaló que PL no debe tener ninguna preferencia por ser el partido de Gobierno y deberá sustentar sus aspiraciones con el resto de las bancadas.

Fuentes de Perú Libre indicaron que, si bien el oficialismo busca liderar la comisión, no están convencidos de lograrlo pues han visto cómo el resto de bancadas han logrado imponerse en la elección de la mesa directiva y en la distribución de las comisiones ordinarias. Sin embargo, en Acción Popular consideran que los planteamientos de Perú Libre deben ser escuchados y analizados.

Los congresistas acreditados ante la Comisión Especial para la elección de magistrados del TC son Hernando Guerra García, Enrique Wong, Adriana Tudela, Luis Aragón, Eduardo Salhuana, José María Balcazar, Jorge Montoya y Wilmer Elera. Por ahora este grupo de trabajo no tiene fecha definida para empezar a sesionar.


También te puede interesar:

DENGUE