24 Horas Edición Central

19/08/2021

Pleno del Congreso rechazó moción para que Castillo considere antecedentes e investigaciones al designar ministros

Además, rechazaron moción que presentó la bancada de Avanza País para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.




Esta noche, el Pleno del Congreso rechazó la Moción 28 con 61 votos en contra, 47 a favor y 6 abstenciones, que proponía exhortar al presidente de la República a tener en cuenta para la designación de ministros de Estados.

Durante el Pleno, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, sustentó la moción que, en un inicio, pedía declarar "inmoral" la designación de Bellido como premier.

"Esta moción no es obstruccionista, sino de llamar la atención al presidente sobre la importancia de evaluar los aspectos morales, que son lo que marcan la integridad de los altos funcionarios del gobierno", expresó.

Ante ello, la congresista Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, consideró que la moción era “lamentable”, ya que su objetivo era promover “una vacancia presidencial o crisis". Por su parte, el parlamentario Alex Flores, de Perú Libre, calificó de "inaudito” la moción de Amuruz.

 

MOCIÓN SOBRE EVO MORALES

Por otro lado, el Congreso también rechazó la moción que presentó la bancada de Avanza País para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Con 63 votos en contra, 45 a favor y 13 abstenciones, el Pleno del Parlamento desestimó la admisibilidad del debate de la moción presentada por la parlamentaria Norma Yarrow.


Temas Relacionados: CongresoEvo MoralesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE