24 Horas Edición Central

19/08/2021

Ciro Gálvez propone desaparecer Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Según el ministro de Cultura casi el 100% de ingresos del turismo provienen del patrimonio cultural.




Durante el sétimo Congreso nacional de Arqueología, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, hizo un anuncio que ha preocupado a un gran sector del país.

Gálvez informó que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley para que su cartera se denomine Ministerio de las Culturas y Turismo, según él porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del patrimonio cultural.

Las críticas no tardaron en aparecer y más de una decena de ex ministros de comercio exterior y turismo rechazaron la propuesta que buscaría reasignar las funciones del Mincetur en otras instituciones.

Según Édgar Vásquez, el sector de Comercio Exterior y Turismo contribuyen de manera notable a la economía peruana generando tres millones de puestos de trabajo por lo que la desactivación del Mincetur sería un duro golpe para el país.

Por otro lado, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo negó que los ingresos del turismo en Perú estén solo relacionados al patrimonio cultural.

En tanto, para la gerenta general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Jessica Luna, la desactivación del sector sería peligrosa.


También te puede interesar:

DENGUE