24 Horas Edición Central

19/08/2021

El premier Guido Bellido y su respaldo a los jóvenes del Movadef

Guido Bellido niega cualquier vínculo con el terrorismo, pero sus publicaciones en redes sociales dicen todo lo contrario.




Guido Bellido niega cualquier vínculo con el terrorismo, pero sus publicaciones en redes sociales dicen todo lo contrario.

El presidente del Consejo de Ministros guido Bellido, que está siendo investigado por el presunto delito de terrorismo, defendió años atrás la inscripción del Movadef como partido, organización que es el brazo político de Sendero Luminoso.

Su respaldo a los jóvenes del Modavef quedó evidenciado en una publicación de Bellido Ugarte en su cuenta de Facebook corresponde al año 2012, año en que el ahora primer ministro tuvo una serie de comentarios muy parecidos.

Guido Bellido cuestionó la ley que sanciona la apología al terrorismo y la catalogó como "demencial". Para el congresista de renovación popular José Cueto, estas publicaciones muestran una vez más el perfil del presidente del Consejo de Ministros.

Es por ello que en la bancada de Renovación Popular están a la espera de que el presidente Pedro Castillo haga cambios empezando por la cabeza del Gabinete Ministerial. El primer ministro publicó años atrás imágenes de fusiles destacando la importancia del uso de armas para lograr la revolución. 


Temas Relacionados: Guido BellidoMovadefRespaldoSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE