24 Horas Edición Central

18/08/2021

Renovación Popular reúne firmas para presentar moción de censura contra Mininter

“Sin perjuicio de ello, el fiscal (Juan Carrasco) no debió aceptar el cargo de ministro de Estado por lo dispuesto en la Ley de Carrera Fiscal, por lo tanto, se plantea esta moción de censura”, señala




La bancada de Renovación Popular está reuniendo firmas para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, tras haber asumido el puesto sin renunciar previamente a su cargo como fiscal.

Según el documento presentado por dicho grupo congresal resalta que, de acuerdo al artículo 106 de la Ley de la Carrera Fiscal, el cargo de fiscal termina desde que la renuncia es aceptada. Sin embargo, dicha dimisión aún no cuenta con respuesta oficial por lo que Carrasco habría incurrido “en incompatibilidad y ha vulnerado el ordenamiento jurídico de la Nación”. 

“Sin perjuicio de ello, el fiscal (Juan Carrasco) no debió aceptar el cargo de ministro de Estado por lo dispuesto en la Ley de Carrera Fiscal, por lo tanto, se plantea esta moción de censura”, señala el documento.

 


También te puede interesar:

DENGUE