24 Horas Edición Central

18/08/2021

Merino de Lama fue citado por Fiscalía a declarar el 27 de agosto por violación a los DDHH

También han sido citados el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el expremier, Ántero Flores-Araoz, para el 25 y 26 de este mes, respectivamente.

El expresidente fue citado en el marco de la investigación por presunta violación a los derechos humanos cometidos en su breve gobierno.



Manuel Merino de Lama fue citado por la Fiscalía como parte de la investigación en su contra por presunta violación a los derechos humanos cometido durante su breve gobierno en noviembre del 2020. El expresidente deberá acudir al Ministerio Público el viernes 27 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Esta medida alcanza al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el expremier, Ántero Flores-Araoz, que asistirán el 25 y 26 de este mes, respectivamente. Todos son investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves en contexto de violación de DDHH.

Recordemos que durante las protestas del 2020 contra el excongresista murieron Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez. Otros ciudadanos también sufrieron lesiones por la represión de la Policía Nacional, luego de que el Congreso aprobara la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE