24 Horas Edición Central

18/08/2021

Guido Bellido y Vladimir Cerrón se reunieron con Ricardo Belmont en su casa de Chorrillos

Para muchos se trató simplemente de una reunión entre amigos, aunque la presencia del jefe del gabinete ha generado una serie de cuestionamientos.




Ricardo Belmont Cassinelli parece ser una figura influyente dentro del partido Perú Libre. El actual presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido y el secretario general del partido de gobierno Vladimir Cerrón se reunieron este fin de semana con Belmont Cassinelli en su vivienda en el distrito de Chorrillos.

Para muchos se trató simplemente de una reunión entre amigos, aunque la presencia del jefe del gabinete ha generado una serie de cuestionamientos.

La cercanía entre Belmont y Vladimir Cerrón no es reciente, de hecho, Belmont fue candidato a la alcaldía de lima por el partido Perú Libertario fundado por el ex gobernador de Junín que luego se convertiría en Perú Libre. En aquella campaña del año 2018, Belmont generó controversia por su claro discurso xenófobo.

El analista político César Campos, explicó que el objetivo de esta reunión es coordinar acciones relacionadas a una posible nueva candidatura de Belmont en las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, Campos consideró que la figura de Ricardo Belmont ha perdido fuerza en la ciudadanía y sus aportes al partido Perú Libre serán mínimos.

En las elecciones municipales del año 2018, Ricardo Belmont quedó en quinto lugar con solo el 3.8 % de los votos válidos.

Hace poco más de un mes tuvo una reunión con Vladimir Cerrón quien lo consideró como un gran amigo y consejero, el famoso hombre de televisión también visitó semanas atrás al presidente Pedro Castillo en la vivienda de Breña en la que estuvo alojado luego de la segunda vuelta electoral.


También te puede interesar:

DENGUE