24 Horas Edición Medio Día

17/08/2021

Se instalaron de manera oficial las comisiones legislativas del Congreso de la República

Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, dijo que impulsarán una reforma electoral con miras a las elecciones de 2026.




ACTUALIZACIÓN

Un equipo de 24 Horas acudió a la instalación oficial de las comisiones del Congreso. La Comisión de Constitución, presidida por la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, acompañada de Gladys Echaíz de APP y Adriana Tudela de AP. La presidente dijo que impulsarán una reforma electoral con miras a las elecciones de 2026 y que se debatirá de manera amplia todo lo referido a la reforma constitucional.

Por otro lado, los congresistas Jorge Montoya y José Cueto de Renovación Popular, se pronunciaron sobre la situación de Héctor Béjar. "El pronunciamiento de la Cancillería es irrelevante. Respecto al ministro Béjar estamos analizando la censura versus la interpelación", manifestó Montoya. 

NOTA ORIGINAL

Hoy se tiene prevista la instalación de ocho comisiones legislativas del Congreso de la República, así como de la Comisión Permanente de este poder del Estado.

La agenda inicia a las 9:00 a.m. con la instalación y elección de la directiva de la Comisión de Constitución y Reglamento. Según las conversaciones previas entre las diversas bancadas, la presidencia de este grupo corresponderá a Fuerza Popular, que ha nominado para dicho cargo a Patricia Juárez.

A las 10:00 a.m. se instalará la Comisión de Inteligencia, cuya presidencia corresponderá a Renovación Popular, agrupación que postula a José Cueto para dicho cargo. Una hora después se instalará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, asignada a ese mismo grupo político, que ha asignado la presidencia al congresista Esdras Medina.

Al mediodía, se tiene previsto que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, cuya titularidad corresponde a Alianza Para el Progreso, representada por la parlamentaria Gladys Echaíz, y a las 13.00 p.m. será el turno de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que presidirá Perú Libre.

Mientras que, a las 2:00p.m. se instala la Comisión de Relaciones Exteriores, asignada a Fuerza Popular, que postula a Ernesto Bustamante como presidente de la misma.

A las 3:00p.m. la Comisión de Salud será instalada y se prevé que la presida un integrante de la bancada de Somos Perú – Partido MoradoA esa misma hora,  se realizará la instalación de la Comisión Permanente del Congreso, instancia que tiene entre sus funciones la de legislar en tiempo de receso parlamentario.

Finalmente, a las 4:00p.m. se instalará la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, la cual estará encabezada por Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE