24 Horas Edición Central

17/08/2021

Maestros se registraron como personal del MINEM para ingresar a Palacio de Gobierno

La clandestinidad del encuentro no solo se comprueba al registrarse como trabajadores de Ministerios, sino que incluso negaron ante cámaras ser maestros.




Aunque el presidente de la república Pedro Castillo ya despacha desde Palacio de Gobierno, la clandestinidad y los encuentros sospechosos continúan.

Panorama reveló cómo un grupo de maestros miembros de la federación nacional de trabajadores en la educación del Perú, sindicato fundado por el hoy jefe de Estado, llegaron a la casa de Pizarro durante la noche del último viernes para reunirse con Pedro Castillo.

La suspicacia nace debido a que cada uno de estos docentes fue registrado como trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Educación, instituciones a las que no pertenecen.

La clandestinidad del encuentro no solo se comprueba al registrarse como trabajadores de Ministerios, sino que incluso negaron ante cámaras ser maestros.

Una persona aseguró ser arquitecto es Ángel Cirilo Oblitas Negrón y en realidad es un docente de Cusco afiliado al Fenatep, sindicato que curiosamente obtuvo el reconocimiento del Estado cuando Pedro Castillo asumió funciones como presidente.

Desde el Congreso de la República cuestionaron duramente este tipo de reuniones poco transparentes.

A pesar de la evidente irregularidad al registrarse como trabajadores de una institución a la que no pertenecen, el congresista oficialista y también maestro Edgar Tello minimizó lo ocurrido.

La congresista de Avanza País Norma Yarrow, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido para que brinde detalles sobre estas sospechosas visitas de maestros a Palacio de Gobierno sin registrar su identidad de forma adecuada.


Temas Relacionados: FenatepPalacio De GobiernoPedro CastilloProfesores

También te puede interesar:

DENGUE