24 Horas Edición Central

17/08/2021

MTC: viceministro de Comunicaciones es acusado de plagiar tesis para obtener maestría

La designación de funcionarios cuestionados en diversas instituciones del Estado continúa.




El viceministro de Comunicaciones Harold Junior Mora Rojas habría cometido plagio en la elaboración de su tesis de maestría.

Panorama reveló que la tesis de Mora Rojas titulada “Uso de la red social facebook para la campaña presidencial 2016 y su influencia en la decisión del voto de los ciudadanos del Perú" tiene un 68 % de similitud con otros textos ya existentes, es decir, copio y pegó textos elaborados por otras personas.

Para el abogado y presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios Crisólogo Cáceres, es extraño que una universidad permita este nivel de similitud con un texto ya existente.

El posible plagio en esta tesis que está publicada y archivada en el repositorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, podría tener consecuencias penales.

Para el expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, el presidente Pedro Castillo no tiene ningún interés en evitar este tipo de designaciones. Para Valdés, el jefe de Estado y su partido nunca tuvieron claro quiénes podrían asumir puestos claves en su gestión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha caracterizado por polémicas designaciones como la de Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del programa nacional de transporte urbano sostenible quien tuvo que ser removido del cargo por ser fundador de la empresa que emitió el certificado aprobado de inspección vehicular al camión que tras una fuga de gas causó la muerte de 34 personas en Villa el Salvador.


Temas Relacionados: PlagioSecuelas Del CovidTesis

También te puede interesar:

DENGUE