24 Horas Edición Central

17/08/2021

El excomandante general de La Marina exigió que Héctor Béjar sea removido del cargo de canciller

Los ex altos mandos de la Marina de Guerra del Perú fueron incluso mas tajantes y señalaron sentir repudio por el actual ministro de Relaciones Exteriores.




Según el pensamiento de Héctor Béjar, actual ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, el terrorismo fue creado,  por la Marina de Guerra del Perú.

Las expresiones que, de inmediato, fueron rechazadas por la Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado aseguraron que la frase del canciller carece absolutamente de veracidad y afecta a hombres y mujeres que lucharon y siguen luchando contra el terrorismo, a viudas, huérfanos y víctimas de las terribles acciones terroristas.

El excomandante general de La Marina, vicealmirante Carlos Gamarra, recordó que esta no es la primera vez que Héctor Béjar expresa su radicalismo, además de tener antecedentes que lo descalifican para dirigir a Torre Tagle.

Por su parte, excomandante general de La Marina exigió que Héctor Béjar sea removido del cargo de canciller.

Los exaltos mandos de La Marina de Guerra del Perú fueron incluso mas tajantes, ellos señalaron sentir repudio por el actual ministro de Relaciones Exteriores, a quien señalaron de intentar cambiar la historia, formulando imputaciones irresponsablemente. Además, agregaron que, por el contrario, fue La Marina una de las instituciones que más participación tuvo en el combate contra el terrorismo.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Desde el Congreso de la República las reacciones tampoco se hicieron esperar. La vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, pidió al presidente Pedro Castillo mostrar una postura firme sobre el tema.

Por el momento, el Ejecutivo prefirió guardar silencio. Solo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se animó a calificar las expresiones como desafortunadas en otro medio local.

Además, se supo que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó convocar con carácter de urgencia, a la Junta de Portavoces para tratar las declaraciones de Héctor Béjar.


También te puede interesar:

DENGUE