24 Horas Edición Central

16/08/2021

Ministro de Economía se reunió con presidenta del Congreso por Ley de Presupuesto

Pedro Francke refirió haber conversado también con los titulares de la comisiones de Presupuesto y de Economía del Congreso para promover la inversión privada y pública.

Foto: MEF.



Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el propósito de coordinar la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República 2022, así como para dialogar sobre otros temas.

Hemos tenido un diálogo muy cordial y amigable con la señora presidenta del Congreso, y a partir de esta primera visita estaremos coordinando”, expresó Francke, a su salida del Palacio Legislativo. Refirió además haber conversado con los titulares de las comisiones de Presupuesto y Economía.

Cabe señalar que el diálogo entre ambos se basó no solo en los proyectos de ley de Presupuesto y de Cuenta General de la República, sino también en el establecimiento del marco macroeconómico multianual y la necesidad de “hacer una reforma tributaria y asegurar la estabilidad monetaria y de precios”.

PROMOVER INVERSIÓN

El titular del MEF señaló que coordinarán con esas comisiones, a fin de promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico, que este año será del 10%, y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE