24 Horas Edición Central

13/08/2021

Íber Maraví fue uno de los fundadores de Conare-Movadef, según informe policial

La historia comienza en el año 2003 cuando Maravi Olarte fue fundador del frente por la reconstitución del Sutep junto a personas relacionadas a Sendero Luminoso.




Su designación como ministro de Trabajo en el gobierno de Pedro Castillo generó rechazo desde el primer día por su oscuro pasado. Iber Antenor Maraví Olarte, no solo tiene vínculos con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, sino que según documentos de la Policía Nacional es uno de sus fundadores.

Esta historia comienza en el año 2003 cuando Maravi Olarte fue fundador del frente por la reconstitución del Sutep junto a Walter Esquivel Caicho, Juan Carlos Ríos Fernández y Juan Garro Palacios, todos ellos relacionados con SL según inteligencia policial.

En un documento del Ministerio del Interior, se señala claramente el nivel de cercanía del actual ministro de trabajo con grupos ligados a SL. Además, da cuenta de la creación del Conare Sutep a manos del actual ministro de Trabajo quien fue pieza clave según la Policía para fundar esta organización de maestros relacionada directamente al Movadef.


Temas Relacionados: Almíber Ríos VargasMovadefSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE