24 Horas Edición Central

13/08/2021

Ministro Torres: “Si el Congreso puede hacer grandes reformas, no será necesaria una asamblea constituyente”

El titular del Ministerio de Justicia indicó que el Parlamento debe eliminar a los “monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes”, además de una “profunda reforma” de la Constitución.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que si el Congreso puede hacer grandes reformas en materia económica y constitucional, “no será necesaria una asamblea constituyente”.

Torres indicó que el Parlamento debe eliminar a los “monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes” en la economía peruana, además de una “profunda reforma” de la Constitución.

“Los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes son negativas, eso hay que modificar. Dicen que eso está en la Constitución. Está en forma confusa porque por un lado combate los monopolios y por otro lado combate el abuso de monopolios. Total lo combate o no. Esa es otra propuesta allí está el Congreso para trabajar sobre eso”, expresó.

“Por ejemplo, para hacer una profunda reforma de la Constitución en materia económica, que lo puede hacer si tiene voluntad. Si hacen esas grandes reformas, las que estoy mencionando entre otras, no será necesaria asamblea constituyente, si el Congreso tiene la capacidad de hacer eso, no será necesaria una asamblea constituyente”, añadió.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoMinisterio De JusticiaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE