24 Horas Edición Central

13/08/2021

Bancada de Perú Libre presenta proyecto para que el Estado aplique control de precios

Según el texto presentado por la bancada oficialista, este control de precios se daría en estados de excepción o por desabastecimiento en el mercado.

Con información de RPP.



El congresista Francis Paredes del partido Perú Libre, presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el control de precios de los bienes y productos de empresas públicas y privadas durante estados de excepción o por desabastecimiento en el mercado.

"De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución Política del Perú, o por desabastecimiento en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas para garantizar el bienestar de la población", se lee en el texto presentado por la bancada oficialista.

Más adelante, también se menciona la necesidad de recuperar los recursos naturales explotados y sus productos derivados en el país, para destinarlos a la demanda nacional. Para poner en marcha este proyecto se requiere la modificación de los artículos 62, 65 y 66 de la Carta Magna.

 


Temas Relacionados: Control De PreciosEstadoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE