24 Horas Edición Central

12/08/2021

Bancada de Perú Libre busca censurar a la Mesa Directiva

Los 37 parlamentarios buscarían censurar a la actual Mesa Directiva presidida por Alva, en caso no se admita la petición del Pedro Castillo sobre la reconsideración de la Comisión de Educación.




Este jueves, el jefe de Estado llegó al Congreso de la República para conversar con la Junta de Portavoces y consideren la titularidad de la Comisión de Educación, en caso no se admita la petición del Pedro Castillo, la bancada de Perú Libre presentará una moción de censura para la Mesa Directiva.

Los 37 parlamentarios buscarían censurar a la actual Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva. Luego de que el Consejo Directivo diera la presidencia de la Comisión Educación al partido Renovación Popular.

“(La bancada de PL) acuerda censurar a la presidenta María del Carmen Alva Prieto, primera vicepresidenta Lady Mercedes Camones Soriano. Segundo vicepresidente Enrique Wong Pujada y la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos Venegas, porque su función no cumple con el respeto y cumplimiento al reglamento del Congreso. Afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre”. Señala el documento redactado este jueves 12 de agosto durante el pleno.


Temas Relacionados: María Del Carmen AlvaMesa DirectivaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE