24 Horas Edición Central

12/08/2021

Congreso: Fuerza Popular y Avanza País presentan interpelación contra canciller Héctor Béjar

La congresista por la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, anunció que ya venían recolectando firmas para poder presentar este recurso.

Foto: Difusión.



La congresista por la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, anunció hoy la presentación de una moción del día para interpelar al canciller Héctor Béjar. En conferencia de prensa, dijo que ya venían recolectando firmas para interponer este recurso en unión con Fuerza Popular y Renovación Popular

"Estamos recién vemos las firmas, pero hay que ser firmes, la población nos quiere firmes", señaló Yarrow. El pedido fue presentado por el congresista Hernando Guerra-García. Cabe señalar que la decisión se basa en la medida del ministro de Relaciones Exteriores de retirar al Perú del Grupo de Lima.

GRUPO DE LIMA

Héctor Béjar expresó su respaldo "pleno y total" a la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para que desemboque en "elecciones libres, justas y democráticas", así como en el levantamiento de las sanciones impuestas Estados Unidos.

A través de un comunicado, consideró que "es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México". Aunque aún no hay un anuncio oficial, en Perú se da casi por hecho la salida del Grupo de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE