24 Horas Edición Central

11/08/2021

Congresista Luis Aragón presentó proyecto para limitar cuestión de confianza

El proyecto de ley busca determinar de manera expresa que la cuestión de confianza no puede aplicarse sobre aspectos que están bajo control exclusivo del Parlamento.




En el año 2019, el ex presidente del consejo de ministros, Salvador del Solar hizo de todo para ingresar al hemiciclo tras ser retenido por algunos minutos por los congresistas del parlamento disuelto.

Del Solar planteó la cuestión de confianza sobre un proyecto de ley que buscaba cambiar el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional, proceso que aquel Congreso continuó sin tomar en cuenta el pedido del primer ministro y que terminó con la disolución del Parlamento debido a que el ex presidente Martín Vizcarra interpretó que en los hechos no se le había dado la confianza.

Ante este antecedente, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, ha presentado un proyecto de ley que busca aclarar el uso de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo.

El congresista Aragón indicó que este proyecto no es una reforma constitucional sino una ley ordinaria de interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución.

Cabe indicar, el proyecto de ley busca determinar de manera expresa que la cuestión de confianza no puede aplicarse sobre aspectos que están bajo control exclusivo del Parlamento.


Temas Relacionados: Acción PopularCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE