24 Horas Edición Central

11/08/2021

Alfredo Thorne: "Julio Velarde Genera tranquilidad en el mercado internacional"

Sin embargo, el exministro de Economía, ALfredo Thorne explicó que el solo nombramiento de Julio Velarde no bajara los niveles de inflación ni del dólar.




Después de varios días de indecisión, Julio Velarde habría decidido quedarse al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El economista, con maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Brown de estados unidos, se encuentra al mando del BCR desde hace 15 años.

Ha logrado mantener el equilibrio de nuestra política monetaria, la inflación se ha mantenido entre el 2 % y 3% anual y, al mismo tiempo, ha mitigado la volatilidad del tipo de cambio, manteniéndolo, antes de las últimas dos semanas, muy por debajo de los S/ 4.

A lo largo de los años Julio Velarde ha obtenido diversos reconocimientos por su labor en la entidad encargada de la estabilidad monetaria del país.

Entre los diversos galardones que recibió, se destaca el de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, que lo distinguió como banquero central del año a nivel global en 2015 y como banquero central de las Américas del año 2020.

El exministro de Economía Alfredo Thorne agrega que la trayectoria de Julio Velarde genera tranquilidad en el mercado internacional.

Además de Julio Velarde, la conformación de los otros seis miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) también será importante.

Sin embargo, el exministro de Economía explicó que el solo nombramiento de Julio Velarde no bajara los niveles de inflación ni del dólar.

Las decisiones que tome el presidente Pedro Castillo respecto a su gabinete y sus políticas económicas serán vitales.


También te puede interesar:

DENGUE