24 Horas Edición Central

10/08/2021

Cancillería no se pronuncia sobre rumores de salida de Perú del Grupo de Lima

El último comunicado de Cancillería, indica que están a favor de contribuir al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición a través del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.




Medios no oficiales han anunciado la salida del país del Grupo de Lima, una decisión que sería un secreto a voces, mientras el silencio de cancillería y el Gobierno no confirma ni niega este alejamiento.

El jueves 5 de agosto el diario La Jornada de México fue el primero en anunciarlo, Telesur de Venezuela y Gramma de Cuba replicaron esta noticia y fue el secretario general del partido Perú Libre Vladimir Cerrón en tuitear que nuestro país dejaría el Grupo de Lima. El congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo también ratificó esta noticia.

Pero ¿qué ocurriría en el caso que Perú se retire del Grupo de Lima?, organización formada por 12 países en el 2017 para dar respuesta a los constantes actos de violación de derechos humanos contra miles de venezolanos en el Gobierno de Nicolás Maduro, y que con el tiempo llegaron a formarla 64 países, Argentina fue el último país en retirarse en este año.

LA CANCILLERÍA NO SE PRONUNCIA

Hasta el momento Cancillería no se pronuncia sobre esta eventual decisión, el último comunicado de Cancillería, sin embargo,indica que están a favor de contribuir al dialogo entre el Gobierno venezolano y la oposición a través del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE