24 Horas Edición Central

06/08/2021

Boluarte sobre cierre del Congreso: “No hay ese ánimo de ninguna manera”

La vicepresidenta se pronunció tras las declaraciones de Guillermo Bermejo en las que menciona que el Gobierno disolvería el Parlamento si se rechaza la confianza a varios Gabinetes.




El último jueves se difundieron unas declaraciones donde Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, menciona que el Gobierno de Pedro Castillo disolvería el Parlamento si se niega la confianza a varios Gabinetes Ministeriales. Al respecto, la vicepresidenta Dina Boluarte descartó que desde el Ejecutivo haya dicha intención.

No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, dijo a la prensa.

Recordemos que Bermejo dijo que “la derecha se está sacando su careta y demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete (...) Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente


También te puede interesar:

DENGUE