24 Horas Edición Central

06/08/2021

Guido Bellido calificó a la prensa de 'obstruccionista'

La periodista Adriana León indicó que es necesario hacer un seguimiento a estas actitudes de las autoridades del Poder Ejecutivo pues consideró que la libertad de expresión no puede ponerse en riesgo.




La primera conferencia de prensa del presidente del Consejo de ministro, Guido Bellido, reflejó claramente cuál podría ser la relación entre el ejecutivo y los medios de comunicación durante el gobierno de Pedro CastilloY es que ante las legítimas consultas de la prensa, el primer ministro optó por calificar a los periodistas como "obstruccionistas".

“Yo pienso que deben dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo y permitir que demuestren lo que pueden hacer, porque con una actitud obstruccionista desde la prensa eso no es recomendable”, comentó.

Pero no fue todo, Bellido mostró su molestia al ser consultado sobre la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo y aseguró que la prensa genera caos. “Ya volteemos la página, semana a semana lo único que están generando es caos inestabilidad a la economía en el país y deben reflexionar a las consecuencia de ello”.

La periodista Adriana León del Instituto de Prensa y Sociedad indicó que es necesario hacer un seguimiento a estas actitudes de las autoridades del Poder Ejecutivo pues consideró que la libertad de expresión no puede ponerse en riesgo.

Asimismo, para León, la insistencia de los periodistas sobre ciertos temas incómodos para el gobierno no puede ser reprochada.

 

 

ACCIONES CONTRA LA PRENSA

Como se recuerda, una de las primeras acciones del gobierno de Castillo contra la prensa ocurrió el jueves 29 de julio cuando se prohibió el ingreso de los periodistas a la ceremonia de juramentación del gabinete ministerial en el Centro de Convenciones de Lima.


Temas Relacionados: Guido Bellido UgarteLibertad De ExpresiónPrensa

También te puede interesar:

DENGUE