24 Horas Edición Central

05/08/2021

La bancada de Fuerza Popular anunció que no se reunirá con Guido Bellido

"El gabinete Bellido es un gabinete fallido", expresó el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.




La bancada de Fuerza Popular no aceptara una reunión con el primer ministro Guido Bellido como parte de la ronda de diálogo por el voto de confianzaasí lo aseguró su vocero Hernando Guerra García.

"No hemos recibido una invitación directa hasta ahora, pero así la recibiéramos no pensamos asistir y conversar con el presidente del Consejo de Ministros por los cuestionamientos que se tiene tanto a su nombramiento como a otros miembros del gabinete. Él no ha hecho ningún deslinde con las posiciones anteriores señaladas por terrorismo", expresó.

El congresista de Fuerza Popular añadió que las designaciones en cargos medios de algunos ministerios provoca mas incertidumbre en la población.

En la misma línea se mostró la bancada de Renovación Popular. Su vocero, el congresista Jorge Montoya, admitió que rechazaron la invitación de parte de Guido Bellido por su investigación por apología al terrorismo y los cuestionamientos que tienen otros ministros.

Mientras que, desde Alianza para el Progreso se mostraron prestos a reunirse con el primer ministro. El congresista Eduardo Aalhuana sostuvo que que el presidente debería tomar en cuenta el pronunciamiento de la Defensoria del Pueblo que le pidió reevaluar la conformación de su Gabinete Ministerial.


También te puede interesar:

DENGUE