24 Horas Edición Central

05/08/2021

David Reyes sobre proyecto Tía María: "Debemos hacer todo lo posible para que salga"

El director de Semana Económica, cuestionó "cómo es posible que alguien que busque el crecimiento económico del país se debata esas cuestiones", expresó.




En entrevista con 24 Horas, el director de Semana Económica, David Reyes explicó que un proyecto como Tía María representaría aproximadamente medio punto porcentual adicional de Producto Bruto Interno (PBI) al año y hoy en la crisis en la que se encuentra nuestro país, es sumamente necesario. "Debemos hacer todo lo posible para  que un proyecto como estos salga", expresó.

"Ahora tenemos un Gobierno que se está debatiendo si proyectos de minería importante van a seguir o no ¿Cómo es posible que alguien que busque el crecimiento político del país se debata esas cuestiones", expresó durante la entrevista.

En otro momento detalló que lo dicho por el ministro de Economía y FinanzasPedro Francke sobre el alza del precio del dólar y las medidas que tomarán para que exista una tranquilidad en los mercados no es falso, sin embargo, la información que omite sobre la inflación y el efecto local por la incertidumbre que genera el propio Gobierno si es importante.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaPedro FranckeSemana Económica

También te puede interesar:

DENGUE