24 Horas Edición Central

04/08/2021

Contraloría: Autoridades deben velar por el cumplimiento de perfiles para designación de funcionarios

Mediante un comunicado, la Contraloría recordó que verifica la legalidad de los nombramientos de funcionarios y servidores en toda la administración pública.




Esta miércoles, la Contraloría General de la República señaló que es responsabilidad de las autoridades velar por el cumplimiento de los perfiles de puestos previstos en el marco legal, los documentos de gestión de cada entidad.

Mediante un comunicado recordaron que, en cumplimiento de sus funciones, realiza la verificación de la legalidad de los nombramientos de funcionarios y servidores en toda la administración pública.

Asimismo, señalaron que al inicio de la gestión de nuevas autoridades corresponde efectuar la fiscalización de la legalidad de nombramientos y designaciones.

"Desde julio de 2021 están vigentes las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa para los casos de incumplimiento de la normatividad vigente, que puedan conllevar a responsabilidades y eventuales sanciones de suspensión o inhabilitación de la función pública", advirtieron.


También te puede interesar:

DENGUE