24 Horas Edición Central

04/08/2021

Gabinete Bellido: Defensoría del Pueblo pide a presidente Castillo reevalúe designaciones

Entidad precisó que se deben gestar cambios en el gabinete ministerial debido a los cuestionamientos​ que pesan sobre algunos funcionarios en diferentes carteras.

Defensor del Pueblo precisó que le expresó al mandatario que es indispensable tomar en cuenta ciertos filtros​ al momento de nombrar funcionarios con el fin de saber si adecuados para el cargo.



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que “reevalúe la designación ministerial” del Gabinete liderado por Guido Bellido.

A través de una carta remitida al Jefe de Estado, la entidad precisó que se deben gestar cambios en el gabinete ministerial debido a los cuestionamientos que pesan sobre algunos funcionarios en diferentes carteras.

“Consideramos imperativo que reevalúe la designación ministerial efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al respeto de la Constitución”, señala el oficio.

 

FILTROS PARA NOMBRAR FUNCIONARIOS

Gutiérrez Camacho precisó que le expresó al mandatario que es indispensable tomar en cuenta ciertos filtros al momento de nombrar funcionarios con el fin de saber si adecuados para el cargo.

 


También te puede interesar:

DENGUE