24 Horas Edición Central

04/08/2021

Bancada de Perú Libre presidirá siete comisiones del Congreso de la República

El acuerdo es que en los siguientes días las bancadas hagan llegar a la Mesa Directiva​ las comisiones que les gustaría presidir, dentro del número de comisiones que les corresponde.




La Junta de Portavoces del Congreso sesionó esta mañana y se habría acordado el número de comisiones que le correspondería presidir a cada una de las nueve bancadas, de acuerdo al criterio de proporcionalidad. 

En el caso de la bancada oficialista Perú Libre, al tener 37 congresistas, le corresponde encabezar siete comisiones. Mientras que, Fuerza Popular, primer partido opositor que tiene 24 congresistas, estará al frente de cuatro comisiones. 

Acción Popular, con 16 parlamentarios, presidirá 3. Alianza para el Progreso, con 15 congresistas, también estar al frente de 3 comisiones. Renovación Popular, con 12, tendrá a cargo 2, Somos Perú y el Partido Morado, que suman 9, asumirán 2 comisiones. Avanza País, con 7 congresistas, Podemos con 5 y Juntos por el Perú también con 5 parlamentarios, presidirán una comisión cada uno.

COMISIONES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

De las 24 comisiones que hay en el Congreso de la República, son dos las más buscadas por las bancadas: la de Constitución y de Fiscalización. Es conocido que Perú Libre ha expresado sus preferencias por conducir, principalmente, la Comisión de Constitución.

La congresista que se vocea para presidirla es Betty Chávez, abogada de profesión. En Constitución, Perú Libre tendrá un obstáculo que se llama Fuerza Popular.

La bancada naranja busca dicha presidencia para cumplir el juramento que realizaron en su instalación: la defensa cerrada de la constitución de 1993.

Por el perfil para el cargo, en la bancada se ha empezado a vocear a Patricia Juárez como la carta fujimorista para este grupo de trabajo. La bancada fujimorista también pretende dirigir la comisión de Fiscalización

Educación, agricultura, trabajo, agraria, salud y presupuesto son otras comisiones en las que estaria interesado Perú Libre. La ultima de estas es la que también cobra mayor importancia para los intereses de Perú Libre

El acuerdo es que en los siguientes días las bancadas hagan llegar a la Mesa Directiva las comisiones que les gustaría presidir, dentro del número de comisiones que les corresponde.


También te puede interesar:

DENGUE