24 Horas Edición Central

03/08/2021

Ministros cuestionados nombran asesores que también afrontan investigaciones

Estos nombramientos han sido duramente criticados porque se ha dejado de lado la meritocracia.




Los nombramientos continúan al interior de las diferentes carteras y cada uno de los ministros empieza a colocar en cargos de confianza a sus principales asesores.

El ministro de Vivienda Geiner Alvarado nombró como jefe de asesores a Salatiel Marrufo alcántara abogado que estaría afrontando una investigación ante la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque por presuntas irregularidades cometidas en la agroindustrial Tumán, vinculadas al caso "Los malditos del azúcar".

Entre los ministros con procesos en curso se encuentra el premier Guido Bellido, quien es investigado por apología al terrorismo, el ministro de Defensa Walter Ayala, tiene un proceso por trata de personas y fue expulsado cuando era suboficial de la policía supuestamente por haber participado de la fuga de un detenido.

Otro de los cuestionados ministros inexpertos es Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones quien irónicamente cuenta con papeletas. Estos nombramientos han sido duramente criticados porque se ha dejado de lado la meritocracia.

PEDRO CASTILLO Y LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

Las decisiones del presidente Pedro Castillo y sus ministros distarían mucho de sus promesas de campaña. La institución que podría ser duramente crítica con estas decisiones sería el Congreso de la República.

La Fiscalía podría tomar acciones sólo si existieran indicios de algún delito, pero cabe resaltar que varios de estos personajes tienen procesos abiertos.

A ellos se sumaría Roger Nájar quien estuvo voceado para el cargo de primer ministro y se reunió hoy con Guido BellidoRoger Nájar es además uno de los más allegados al secretario de Perú LibreVladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE