24 Horas Edición Central

02/08/2021

Secretario de Perú Libre aseguró que cheque de Cerrón fue un "préstamo" por la pandemia

La fiscalía solicitó incluir al secretario general de Perú Libre en la investigación de los Dinámicos del Centro por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias.




El exgobernador de Junín condenado por corrupción Vladimir Cerrón continúa en su intento por mover grandes cantidades de dinero.

El último 8 de julio, cerrón intentó retirar 376 mil 930 soles de su cuenta de ahorros del banco BBVA pero la Unidad de Inteligencia Financiera congeló la operación.

El secretario general de Perú Libre trató de hacer la gestión a través de un cheque de gerencia a nombre de Richard Rojas, mano derecha del ex gobernador quien, el último domingo, aseguró que dicho dinero era un préstamo para su negocio.

"Nunca se intentó nada. lo que si hubo un inicio de un préstamo. Ustedes comprenden que soy empresario, obviamente después d el a pandemia de una larga campaña necesitaba reiniciar mis actividades comerciales, es por ello que le solicité al Dr. Vladimir que me haga un préstamo", Señaló Rojas.

 

CERRÓN Y SUS INTENTOS DE SACAR DINERO

Cerrón habría intentado retirar el dinero a través de Rojas para evitar que la UIF detenga la operación como sucedió cuando trató de retirar un millón 236 mil 523 soles de otro banco.

La necesidad del dinero es de suma urgencia para cerrón pues el 30 de junio venció el plazo para pagar la reparación civil que aún no completa cuyo saldo pendiente es de 204 mil 925 soles que debe ser pagado para evitar que se revoque la prisión suspendida en su contra y se aplique una pena efectiva.

La fiscalía solicitó incluir al secretario general de Perú Libre en la investigación de los Dinámicos del Centro por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias.

De esta manera, la fiscalía podría solicitar prisión preventiva contra cerrón si se encuentran más indicios de su participación en el caso.


También te puede interesar:

DENGUE