24 Horas Edición Central

02/08/2021

Pérez Guadalupe: "El nombramiento de Bellido como premier es una ofensa a todos los peruanos"

El exministro del Interior, José Pérez Guadalupe explicó que hasta que Guido Bellido no se deslinde de los cuestionamientos por terrorismo su gestión empieza con mal pie.




En entrevista con 24 Hora, el exminsitro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe se refirió a la renuncia del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, a su cargo de fiscal, explicó que le parece extraño que siendo abogado no sepa las restricciones que existen como fiscal para asumir un cargo en un ministerio, por lo que consideró que está empezando con un mal pie.

En otro momento expresó que "a mi me da pena que hemos perdido un excelente fiscal, no sé si hemos ganado un excelente ministro, porque no sabemos cuántos días estará en el cargo en especial por estar en un Gabinete tan cuestionado como este", dijo.

 

Guido Bellido y los ronderos como seguridad

El especialista señaló que la visita de Guido Bellido a Chumbivilcas en Cusco, en donde su seguridad estuvo a cargo de un grupo de ronderos, le correspondería al ministro del Interior renunciar por dignidad ya que es una ofensa para la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El solo nombramiento de Bellido como premier ya es una ofensa a todos los peruanos porque no ha hecho un deslinde claro frente a los cuestionamientos por terrorismo. Comienza con mal pie, y parece que terminará pronto también con mal pie", expresó durante la entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE