24 Horas Edición Sabatina

31/07/2021

Fiorella Molinelli bajo la lupa de la Fiscalía por supuestas compras sobrevaloradas

Según la tesis del Ministerio Público, Fiorella Molinelli seria la lideresa de la presunta organización "El club de las farmaceúticas", dedicada a la compra irregular de implementos médicos.




La diligencia se realizo en 14 inmuebles de manera simultanea. Según la tesis del Ministerio Público, Fiorella Molinelli seria la lideresa de la presunta organización "El club de las farmaceúticas", dedicada a la compra irregular de implementos médicos.

La Fiscalía dio con esta presunta mafia mediante la escucha de conversaciones telefónicas legales por otro caso: "Los Gangsters de la política", investigación que se le sigue al actual congresista José Luna Gálvez.

En ella escucharon coordinaciones para la sobrevaloración y compra de equipos médicos defectuosos por parte de 6 trabajadores de EsSalud y representantes de empresas proveedoras.

En una de las conversaciones se escucha a Rafael Sotelo Zorrilla, funcionario de EsSalud, conversar con Fernando Teodoro Obregon Mansilla, representante de Speedymens SAC, para decirle que todo estaba coordinado para la entrega de un lote sobrevalorado de lentes de seguridad contra las salpicaduras.

De acuerdo a la investigación, la empresa Speedymens SAC de propiedad de la esposa de Manuel Altamirano Ramírez, compro un lote de 449 mil 918 unidades por un valor de un millón 295 mil soles y lo vendió a EsSalud al precio de 9 millones 673 mil soles.

En otra conversación escucha como Rocky Jim Carrillo Gutierrez, vinculado a esta empresa, y Fernando Obregón mancilla se burlan de la estafa que estaban realizando.

En otra conversación se menciona a Fiorella Molinelli, a quien llaman "La Tía". Se refieren a la adquisición de tomografos sobrevalorados en 5 millones de soles.

Molinelli habría identificado al trabajador de EsSalud que noto la sobrevaloración y estaba interesada en buscar cualquier excusa para removerlo de su cargo.

IMPLICADA EN OTRAS INVESTIGACIONES

Recordemos que la presidenta ejecutiva de EsSalud fue incluida en la investigación por el caso de las adendas irregulares para la construccción del aeropuerto de Chinchero cuando era viceministra de transportes y comunicaciones durante la gestión de Martín Vizcarra.

En ese entonces dijo no temer a la investigación que pesa sobre ella por la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, por la cual se le imputa el presunto delito de colusión agravada.


Temas Relacionados: CorrupciónEssaludEstafaFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE