24 Horas Edición Central

30/07/2021

Pedro Castillo no fija lugar de su despacho

Ante la decisión de Castillo, el congresista José Cueto de Renovación Popular, explicó que el Despacho Presidencial debería tener cierto nivel de seguridad.




Ante la decisión del presidente Pedro Castillo de realizar su trabajo lejos de Palacio de Gobierno, surge la pregunta respecto ¿A dónde quedará su despacho presidencial? Y, ¿cómo los peruanos podremos enterarnos del trabajo que realiza el primer funcionario público del estado?

Ante la decisión de Castillo, el congresista José Cueto de Renovación Popular, explicó que el Despacho Presidencial debería tener cierto nivel de seguridad.

Sin embargo, El ex defensor del pueblo, Walter Albán aseguró que trabajar de manera alejada sería un signo de poca transparencia.

Cabe precisar que la transparencia en el trabajo de un funcionario público es elemental y en este caso base sustantiva de la democracia.

 

LUCIANO LÓPEZ

Sobre este tema, el constitucionalista Luciano López indicó mediante su cuenta de Twitter, que el presidente de la República no debe ejerce funciones fuera de sede institucional.

"Está obligado por art. 5 Ley 28024 a agenda pública y registro de visitas. Igual se agendan reuniones fuera de sede. Desde 28/7 está incumpliendo la ley", señaló. 


Temas Relacionados: Palacio De GobiernoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE