24 Horas Edición Central

30/07/2021

Caso ‘Los Dinámicos del Centro’: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón en la investigación

Para el Ministerio Público, existen reveladores indicios que harían presumir que el exgobernador regional de Junín conocía del tráfico de licencias y de la contratación de personal CAS.

Al dueño de Perú Libre se le imputan los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.



En el marco del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, la fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, incluyó al exgobernador regional, Vladimir Cerrón, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública y tráfico de influencias. La decisión se adoptó a pedido de la procuradora anticorrupción, Nora Flores.

Bautista ha considerado evidencias propias de la investigación para sustentar que el dueño de Perú Libre sería el “colaborador principal” de la organización criminal. Según la disposición fiscal, Cerrón tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se realizaban dentro de la Dirección Regional de Transportes.

Parte de estos fondos ingresaron a la campaña presidencial de Pedro Castillo, precisa. Además, citaron el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, quien asegura que el exgobernador regional tenía influencia en la red delictiva. La fiscal Bautista ha citado a declarar a Vladimir Cerrón para el 26 de agosto.

‘LOS DINÁMICOS DEL CENTRO’

De acuerdo con la hipótesis fiscal, dicha organización criminal fue integrada por dirigentes de Perú Libre y habrían direccionado la contratación de personal en el gobierno regional de Junín para, después, cobrarles cupos y, en consecuencia, financiar las actividades proselitistas del partido.


También te puede interesar:

DENGUE