24 Horas Edición Central

29/07/2021

Pedro Castillo tomó juramento a Gabinete Ministerial, pero sin carteras de Economía y Justicia

Luego de casi 3 horas de retraso se dio inicio a la juramentación del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, presidido por Guido Bellido.




Luego de una espera de casi 3 horas de retraso, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento del nuevo Gabinete Ministerial liderado por el también congresista Guido Bellido, quien juramentó como premier al mediodía.

Ya se conocen los nombres de 16 personas que liderarán las carteras ministeriales, estas son:

Ministerio de Relaciones Exteriores 

Héctor Béjar Ribera juró como ministro de Relaciones Exteriores.

 

Ministerio de Defensa

Walter Ayala juró como titular del Mindef. Hace unas semanas el abogado presentó una demanda de amparo contra el Congreso pidiendo declarar la nulidad de los actos realizados por Comisión Especial para seleccionar a los candidatos del TC.

 

Ministerio del Interior

Juan Manuel Carrasco juró como titular del Mininter. Se destacó, en el 2019, como fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, para el caso denominado “Los temerarios del crimen”.

 

Ministerio de Educación

Juan Cuadillo León juró como ministro del Minedu. Caudillo es considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017, y hasta hace poco ejerció la Presidencia ante el Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

 

Ministerio de Salud

Hernando Cevallos Flores juro como ministro del Minsa. Fue miembro del equipo técnico de Perú Libre. Es médico y político, formó parte del Congreso disuelto (2016-2019) como representante de Piura por el Frente Amplio.

 

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Víctor Raúl Mayta Frisancho, el flamante titular del portafolio del Midagri, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

 

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Iber Maraví juró como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia desarrollada esta noche en el Gran Teatro Nacional 

 

Ministerio de la Producción

Yván Quispe Apaza juró como ministro de la Producción.

 

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Roberto Sánchez juró como ministro de Comercio Exterior y Turismo.  Es psicólogo social y actual congresista por el partido Juntos por el Perú (JP), en representación de Lima.

 

Ministerio de Energía y Minas

Iván Merino Aguirre juró como ministro de Energía y Minas, forma parte del primer Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo y que encabeza Guido Bellido.

 

Ministerio de Transporte y Comunicaciones

Juan Silva Villegas juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en ceremonia que se desarrolla en el Gran Teatro Nacional.

 

Ministerio de Vivienda y Construcción

Geiner Alvarado Lópezjuró como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Ministerio de Cultura 

El abogado, Ciro Gálvez Herrera juró como ministro de la Cultura . Como parte de su trayectoria política, en 2019 fue representante legal de la organización política Renacimiento Unido Nacional (Runa), movimiento que preside desde 2020.

 

Ministerio de Ambiente

Rubén Ramírez Mateo juró como ministro de Ambiente.

 

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

La abogada y vicepresidenta Dina Boluarte juró como ministra del Midis. Anteriormente se desempeñó como funcionaria del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

 

 

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Anahí Durán Guevara juró como ministra del MIMP. Es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con sede en México.

Asimismo, la ceremonia culminó con la foto respectiva del PCM, sin embargo, el Gabinete Ministerial aún no se encuentra completo, ya que aún falta conocer los nombres de los ministros de Economía y de Justicia.


Temas Relacionados: GabineteGabinete MinisterialPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE