24 Horas Edición Central

28/07/2021

Presidente Castillo anuncia cederá Palacio de Gobierno al nuevo Ministerio de las Culturas

No gobernará desde la Casa de Pizarro: Pedro Castillo señaló que la sede del Ejecutivo será usada como un museo que muestre la historia desde sus orígenes a la actualidad.




El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy durante su primer discurso a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que cederá este espacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo de la historia del Perú.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, señaló el mandatario.

Sobre la restructuración de la cartera de Cultura que pasará a llamarse Ministerio de las Culturas, el jefe de Estado esta medida busca reconocer la diversidad cultural en la formulación de las políticas públicas, donde sean los pueblos originarios los que participen en su elaboración y ejecución.

“Resulta necesario interculturalizar al Estado, es decir, establecer que cuando se tomen las decisiones más relevantes, se consideren las voces de los pueblos y comunidades originarias y del pueblo afroperuano”, señaló Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE