24 Horas Edición Central

28/07/2021

Presidenta del Congreso niega ‘desaire’ a Sagasti: Fue un tema de protocolo

Mientras que para el congresista Jorge Montoya, Francisco Sagasti ni siquiera debió a acudir al Parlamento porque dejó de ser presidente ayer.




Tras los múltiples cuestionamientos por la entrega de la banda presidencial en la misma puerta del Palacio Legislativo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva negó que se haya acción planeada en contra del expresidente Francisco Sagasti.

“Fue un tema de protocolo que no se le permitió el ingreso. (…) No fue un desaire. (…) El protocolo del Congreso es el que ve el procedimiento, no lo veo yo. Él debía de entregar la banda, no lo invitaron a ingresar, porque él ya no es presidente desde ayer. (...) Él tenía que mandar la banda, le invitaron a dejarla y él la dejó ahí en la puerta", añadió la titular de la Mesa Directiva.

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que se hizo lo “correcto” al no dejar entrar a Sagasti al Parlamento, y que el exjefe de Estado ni siquiera debió acudir al Legislativo.

“Él era el encargado de la Presidencia por ser presidente del Congreso. El error es de él. Al momento que se nombró a la presidenta del Congreso el día de ayer, él dejo de ser presidente encargado y debió entregar la banda el día de ayer, no hoy día”, comentó.

“No es un formalismo, estamos hablando de la realidad legal del país. El país no puede tener dos presidentes de forma simultánea. (..) Ni siquiera debió venir”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE