24 Horas Edición Central

28/07/2021

Parlamento Andino: parlamentarios peruanos prestaron juramento

Son cinco los integrantes peruanos que en esta ocasión representan a diferentes partidos políticos.




Los representantes peruanos ante el Parlamento Andino juraron este martes en el Congreso de la República y asumieron oficialmente sus cargos. Son cinco los integrantes peruanos que en esta ocasión representan a diferentes partidos políticos.

Ellos son Javier Arce de Perú Libre, el excongresista Luis Galarreta de Fuerza Popular, el también exparlamentario Pustavo Pacheco de Renovación PopularLesly Lazo de Acción Popular quien también fue legisladora en el último Congreso y Juan Carlos Ramírez de Avanza País.

¿Qué es el Parlamento Andino?

Se trata de un órgano creado en 1979 cuya sede se encuentra en Bogotá, ColombiaSin embargo, a diferencia del Parlamento Nacional de una determinada nación, no decide sobre ningún tema sino que propone medidas en favor de los país integrantes.

Aunque en cada proceso electoral general los ciudadanos tienen la opción de elegir a los representantes ante el Parlamento Andino, muchas veces se ignoran las funciones exactas que realizan.

Para el representante de Idea Internacional en Perú, Percy Medina, hasta ahora se sabe poco de las labores de este órgano. Además, indicó que es necesario replantear los objetivos del Parlamento Andino para que tenga una implicancia directa en las realidades de los países que integran este órgano.


También te puede interesar:

DENGUE