24 Horas Edición Central

26/07/2021

Mandatarios de la región confirman asistencia a la juramentación de Pedro Castillo

La ceremonia de cambio de mando se realizará este 28 de julio en el Congreso de la República.




Este 28 de julio Pedro Castillo asumirá formalmente el cargo a la presidencia en una sesión solemne por los 200 años de independencia del Perú.

Ante ello, varios mandatarios y diplomáticos latinoamericanos han confirmado su llegada al Perú para la investidura del nuevo mandatario.

Uno de los primeros en llegar fue Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, quien arribó al grupo N° 8 de Lima y fue recibido por la ministra de desarrollo Silvana Vargas. La semana pasada el mandatario Jair Bolsonaro, adelantó que no iba a estar presente en la toma de mando de Pedro Castillo.

En tanto, Luis Arce, presidente de Bolivia, confirmó su asistencia a la ceremonia vía Twitter

 

El presidente argentino Alberto Fernández también llegaría a suelo peruano, según fuentes oficiales del diario "La Nación" , el mandatario arribaría a Lima el martes 27.

El jefe de estado ecuatoriano, Guillermo Lazo confirmó también su asistencia, el diario ecuatoriano "El Comercio" informó que el mandatario encabezará la comitiva de su país junto al canciller Mauricio Montalvo.

Por su parte, el presidente chileno Sebastián Piñera también acompañará a castillo terrones en su toma de mando, el diario chileno "El Mercurio" señaló que es el primer viaje de Piñera en medio de la pandemia del coronavirus.

La ceremonia de cambio de mando se realizará este 28 de julio en el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE