24 Horas Edición Medio Día

26/07/2021

Lista liderada por Maricarmen Alva fue elegida para dirigir Mesa Directiva

Los votos fueron 69 para la lista 2, encabezada por Alva, 10 para la lista 1, liderada por Montoya, y 50 votos en blanco.

María del Carmen Alva pidió unidad para fortalecer el sistema democrático. Foto referencial.



El nuevo Parlamento eligió a los dirigentes de la Mesa Directiva para el periodo anual 2021 -2022 que estarán conformados por María del Carmen Alva Prieto de Acción Popular, junto a Lady Camones  (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).  Los votos fueron 69 para la lista 2, encabezada por Alva; 10 votos para la lista 1, encabezada por Montoya; y 50 votos en blanco.

Acto seguido, se pasó a jurar a los nuevos miembros de la Mesa Directiva. Bernardo Jaime Quito, presidió la Junta Preparatoria y los congresistas Jorge Marticorena Mendoza y Vivian Olivos Martínez, fueron elegidos como parlamentarios escrutadores de la elección de la Mesa Directiva.

La ceremonia inició con un retraso de dos horas. Fueron 129 congresistas que se presentaron en el Pleno, los que iniciaron la sesión con el rechazo de una cuestión de orden para que se deje sin efecto la decisión adoptada por la Junta Preparatoria, de excluir a la lista número 3 para la elección de la Mesa Directiva, por una incorrecta inscripción de la congresista Flor Pablo.

"INVOCO A LA UNIDAD"

La nueva presidenta del Congreso de la República, invocó a sus colegas a la unidad durante su primer discurso liderando la Mesa Directiva. “Estamos llamados a que todos los grupos nos juntemos y devolvamos el prestigio a este Congreso (…) En este momento difícil que vive el país, los invoco a la unidad, por el fortalecimiento del sistema democrático”, manifestó.

Asimismo, dijo que busca terminar con el conflicto de poderes y que cooperarán para garantizar una democracia efectiva


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE