24 Horas Edición Central

23/07/2021

Lescano tras reunión con Castillo: Le dije que no se rodee con personas acusadas de corrupción

Excandidato presidencial también señaló que desde Acción Popular están dispuestos a apoyar al mandatario electo para trabajar por el bien del país.

Foto: Andina



El excandidato a la presidencia, Yonhy Lescano, se reunió esta tarde con el mandatario electo Pedro Castillo a fin de dialogar sobre diferentes temas de coyuntura e interés nacional, y a su salida del local de Perú Libre, señaló que desde Acción Popular están dispuestos a apoyar al nuevo Gobierno con el objetivo de trabajar por el bien del país.

Sobre la propuesta de Cerrón para que Roger Nájar asuma el premierato, Lescano sostuvo que el exgobernador regional de Junín no debería tomar decisiones, y que el nuevo jefe de Estado deberá evaluar los pros y contra que traería dicha designación.

"Yo voy a entrar a cuestiones personales. Si tiene cuestionamientos el señor Roger Nájar que van a debilitar al gobierno, el presidente los evaluará. Le he dicho que no se rodee con personas que están acusadas de corrupción", señaló.

Asimismo, dijo que, si bien Cerrón puede seguir teniendo actividad dentro del partido de Perú Libre, lo recomendable es que no tome ninguna decisión en el Ejecutivo.

“(Sobre Cerrón) le he dicho que puede seguir interviniendo en su partido, es imposible que deje de tener actividad en su partido, pero que no tenga protagonismo, ni tenga las decisiones como trata de aparecer, porque eso no le hace bien al gobierno (…) Los voceros son los que tienen que dar las noticias y no crear zozobra por otras personas que no tienen ninguna función, ninguna autorización", añadió.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreRoger NájarYonhy Lescano

También te puede interesar:

Covid 2019