24 Horas Edición Medio Día

22/07/2021

Vladimir Cerrón confirma que Róger Nájar es la propuesta para asumir el premierato

Exgobernador regional de Junín también reveló que Daniel Salaverry encabezará comisión de transferencia en el Ministerio de Vivienda.




El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, reapareció ante los medios de prensa y este jueves confirmó que Róger Nájar es la propuesta para que ocupe el cargo de jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Castillo .  

A su llegada al local partidario de Perú Libre ubicado en la avenida Brasil, Cerrón también anunció que el excongresista  Daniel Salaverry liderará la comisión de transferencia en el Ministerio de Vivienda, mientras que el doctor Hernando Ceballos hará lo propio en el sector Salud.

“Daniel Salaverry es el invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda (…) Desconozco la participación del señor Forsyth. En Salud la transferencia hasta el momento tengo entendido que lo va a liderar el doctor Hernando Cevallos”, añadió.

CASTILLO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA:

Respecto a la conformación del primer Gabinete Ministerial, Cerrón dijo desconocer en qué porcentaje se encuentra constituido.

Al ser consultado sobre si tendrá injerencia en estas designaciones, el suspendido gobernador regional señaló que, si bien el partido puede sugerir opciones, será Pedro Castillo quien tenga la última palabra.

“El presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones, quien toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas decisiones, pero no tomar decisiones definitivas porque eso le compete por cargo constitucional al presidente”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE