24 Horas Edición Central

21/07/2021

Cerrón presentó hábeas corpus ante el TC para anular sentencia por corrupción

Abogado del exgobernador de Junín señaló que recurso no es una maniobra, sino un acto de legítima defensa que busca el debido proceso.

Vladimir Cerrón



El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la sentencia de cuatro años de prisión suspendida por corrupción que se le impuso en el 2019.

El recurso legal, que fue ingresado el último martes, busca que el máximo ente de justicia anule la condena que se impuso contra el secretario general de Perú Libre por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Josué Gutiérrez, abogado de Cerrón, señaló que esta medida no es una maniobra sino un acto ‘ajustado a la Ley’ que busca garantizar el “derecho a la defensa” y el debido proceso.

“Todo lo que está ajustado a ley no es una maniobra. Maniobras son hechos que pueden contrarios al procedimiento y a la ley, pero cuando uno recurre a la instancia jurisdiccional buscando tutela, cuando uno recurre buscando el debido proceso y el derecho a la defensa, no es maniobra”, señaló el letrado a Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE