24 Horas Edición Central

21/07/2021

Congresistas electos Jorge Montoya y José Cueto son incluidos en investigación por sedición

Legisladores de Renovación Popular habían sido denunciado pero luego excluidos de la investigación. Sin embargo, se ordenó revocar la decisión.

Los congresistas electos fueron citados a declarar ante la Fiscalía para el próximo miércoles 4 de agosto.



Los congresistas electos de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto fueron incluidos en la investigación preliminar por los presuntos delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública.

Ambos fueron incluidos por la Fiscalía por incitar a desconocer los resultados de la segunda elección presidencial que favorecían a Pedro Castillo, en la investigación que se abrió contra periodistas de Willax TV y el excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

La fiscal a cargo del caso declaró improcedente la denuncia pues aseguró que no se podía investigarlos sin previa autorización del Congreso. Sin embargo, la Fiscalía Superior Penal declaró nula la resolución ya que no se requiere autorización en casos de delitos comunes.

 

CITADOS PARA EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO

Los congresistas electos fueron citados a declarar ante la Fiscalía para el próximo miércoles 4 de agosto. Montoya Manrique fue convocado a las 09:00 a.m, mientras que el Cueto Aservi a las 11:00 a.m.

 


También te puede interesar:

DENGUE