24 Horas Edición Medio Día

21/07/2021

Mirtha Vásquez dejó sin efecto resoluciones de ascensos tras cuestionamientos de sindicatos

La presidenta del Congreso señaló su malestar ante una campaña mal intencionada y consideró que algunos congresistas tomaron el tema como represalia política.




La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez informó que se ha dejado sin efecto las resoluciones de ascensos de varios trabajadores que cumplen labores fundamentales en ese poder del Estado, tras los cuestionamientos de diversos sindicatos y legisladores.

A través de un comunicado, señaló que de acuerdo a las atribuciones que se le otorgaron, se optó por efectuar al final de su gestión algunas acciones de promoción de personal del Parlamento, dejando de lado la vieja práctica de nombramientos por cuotas de partidos como se ha hecho en otros periodos.

Sin embargo, considera que la decisión ha sido cuestionada por los sindicatos del Congreso.

“Siendo así, y ante el pedido voluntario de varios de los trabajadores justamente promovidos, pero que no quieren ver expuestos su honor, hemos decidido dejar sin efecto estas resoluciones de ascenso, dejando constancia a la vez que estoy oficiando a la Oficina de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República, para que de inmediato realice una acción de control sobre esta decisión, para eliminar cualquier cuestionamiento sobre la licitud de la misma”, enfatizó.

Como se recuerda, un grupo de congresistas pidieron, a través de un oficio, que la Mesa Directiva deje sin efecto el aumento de sueldo a nueve trabajadores del Poder Legislativo aprobado por Mirtha Vásquez, decisión que consideran es “inconstitucional” y que podría ser incluso ilegal.


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

Covid 2019