24 Horas Edición Central

21/07/2021

Gremios empresariales saludan a Pedro Castillo como presidente electo

A pesar de que Pedro Castillo tuvo un discurso mucho más moderado durante la campaña de segunda vuelta, la preocupación por el manejo económico del país no ha sido ajeno a los gremios empresariales.




A pesar de que Pedro Castillo tuvo un discurso mucho más moderado durante la campaña de segunda vuelta, la preocupación por el manejo económico del país no ha sido ajeno a los gremios empresariales.

Ante esta situación, Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, solicitó al presidente electo reglas claras para generar confianza en el sector privado.

Mientras que, Juan Fernando Correa, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), fue contundente al mostrar su rechazo a cualquier medida que prohíba la importación de productos.

Por su parte, Gabriel Amaro, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores Agrarios del Perú (AGAP), también resaltó la necesidad de marcar claramente desde hoy cuáles van a ser los lineamientos principales del Gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, desde la Cámara Peruana de la Construcción indicaron que se han reunido con Pedro Francke quien es parte del equipo técnico de Perú Libre en temas económicos, y tuvieron importantes coincidencias.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Confiep, saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente y señaló que la Constitución vigente cuenta con los mecanismos necesarios para resolver los problemas del país.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Industrias, liderada por el exvicepresidente del Perú, Ricardo Marqués, deseo michos éxitos al mandatario electo y ratificó su compromiso para la generación de empleo, desarrollo productivo e inclusivo y cierre de brechas sociales

De igual manera, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó que el nuevo Gobierno y el sector privado deben trabajar conjuntamente para afianzar la competitividad en el sector.


También te puede interesar:

DENGUE