24 Horas Edición Central

20/07/2021

Susel Paredes: Nuevo ministro debería ser alguien que ya trabajó en Sector Público

La congresista electa del Partido Morado, expresó que es importante mantener al equipo que se encuentra en el sector salud para que el proceso de vacunación no se vea afectado.




En entrevista con 24 Horas, Susel Paredes, congresista electa por el Partido Morado, expresó que es necesario que el perfil de quienes vayan a integrar el nuevo Gabinete Ministerial, sea de alguien que ya haya trabajado en el sector público para que sea más rápido instalarse en el cargo y tomar decisiones.

"Los ministros deben conocer de gestión pública, hay muchas normas y si no tienes experiencia, existen demoras para entender cómo funciona el Estado. No deben generar resistencia y tienen que tener capacidad de dialogo y de tender puentes frente a un país polarizado", expresó Susel Paredes.

En otro momento explicó que su mayor preocupación es que existen muchos conservadores en el Congreso de la República, tanto de izquierda como de derecha. "Si se cita a unas elecciones por la Asamblea Constituyente no vaya a pasar que algunos derechos se vean recortados. Todo en política hay que pensarlo en distintos ángulos", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE