24 Horas Edición Central

20/07/2021

Bermúdez: "Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible una transferencia ordenada"

Premier indicó que presidente Sagasti "nos ha comprometido a todo su gabinete a estar a disposición de las nuevas autoridades".

Premier indicó que presidente Sagasti "nos ha comprometido a todo su gabinete a estar a disposición de las nuevas autoridades". Foto: medios digitales.



 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que es posible realizar el proceso de transferencia de mando ordenadamente "con compromiso y voluntad", tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente.

Afirmó que el presidente, Francisco Sagasti, "nos ha comprometido a todo su gabinete a estar a disposición de las nuevas autoridades". "Queremos garantizar que ningún servicio público tenga una dificultad por la transferencia".

"Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar en nada el funcionamiento de los servicios públicos", acotó.

Reconoció además que una semana es "insuficiente" para hacer una transferencia gubernamental y aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación del partido Perú Libre para seguir liderando el Consejo de Ministros

Asimismo, indicó que está a la espera de que el gobierno entrante “designe a los equipos revisores” por cada uno de los ministerios, a fin de concretar el traspaso de mando.


También te puede interesar:

Covid 2019