La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que es posible realizar el proceso de transferencia de mando ordenadamente "con compromiso y voluntad", tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente.
Afirmó que el presidente, Francisco Sagasti, "nos ha comprometido a todo su gabinete a estar a disposición de las nuevas autoridades". "Queremos garantizar que ningún servicio público tenga una dificultad por la transferencia".
"Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar en nada el funcionamiento de los servicios públicos", acotó.
Reconoció además que una semana es "insuficiente" para hacer una transferencia gubernamental y aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación del partido Perú Libre para seguir liderando el Consejo de Ministros.
Asimismo, indicó que está a la espera de que el gobierno entrante “designe a los equipos revisores” por cada uno de los ministerios, a fin de concretar el traspaso de mando.