24 Horas Edición Central

15/07/2021

Keiko Fujimori: Fuerza Popular presentó 10 apelaciones contra actas de proclamación de resultados

Según Flores Nano, con este recurso se intenta 2agotar todos los recursos para que el jurado revise su cerrado criterio de no querer revisar nada"




Fuerza Popular persiste en su intención de revertir los resultados electorales a pesar que todas sus apelaciones sobre anulación de actas de sufragio fueron rechazadas.

El partido fujimorista ha planteado nuevas apelaciones contra diez actas de proclamación descentralizadas realizadas en diferentes Jurados Electorales Especiales. El acta de proclamación descentralizada declara al ganador por cada circunscripción y es el paso previo para que el Jurado Nacional de Elecciones proclame oficialmente al presidente de la República, proceso que ahora podría demorar un poco más.

Según Lourdes Flores Nano el propósito de este proceso electoral ha sido intentar agotar legalmente constitucionalmente todos los recursos para que el jurado revise su cerrados criterios de no querer revisar nada y este sería el último intento.

De esta manera, el pleno del JNE tendrá un plazo de tres días para analizar cada caso en una audiencia pública que aún no ha sido programada.

Asimismo, la ex presidenta del Partido Popular Cristiano y parte del equipo legal de FP tras la segunda vuelta, indicó que el partido fujimorista no ha pensado en acciones legales en el ámbito de la justicia ordinaria.


También te puede interesar:

DENGUE