24 Horas Edición Central

15/07/2021

José Luna Gálvez pidió que se suspenda su sanción para asumir cargo como congresista

El electo congresista y líder de Podemos Perú, solicitó que se le impugne comparecencia restringida.

Fuente: El Comercio



El líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitó al Poder Judicial variar la medida de detención domiciliaria que viene cumpliendo por la comparecencia con restricciones con el fin de poder asumir el cargo de congresista.

Según la resolución que tuvo acceso El Comercio, la audiencia se realizará el próximo 21 de julio a las 10 de mañana ante el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La defensa técnica del imputado José León Luna Gálvez, formula al amparo del artículo 283, concordante con el articulo 255, numerales 2 y 3, del Código Procesal penal, la cesación del mandato de detención domiciliaria impuesta por este judicatura contra su patrocinado mediante la resolución del 31 de diciembre de 2020, y confirmada por la Sala de Apelaciones Nacional”, se indica en la resolución del PJ.

Cabe recordar, Luna Gálvez viene siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal agravado y cohecho activo específico, por presuntamente haber tenido injerencia en la elección de la ONPE.

 


Temas Relacionados: CongresoJosé Luna GálvezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE